RIBEIRA – Aparece un amplio y enigmático reguero de sangre por varias céntricas calles de la ciudad

DSC_6129

DSC_6177

Las fuerzas de seguridad y los centros sanitarios no tienen conocimiento de los que pudo suceder

DSC_6156

Ribeira se despertó con un amplio y enigmático reguero de gotas y manchas de sangre que desde casi primera hora de la mañana se extendió por varias céntricas calles de la ciudad, de las que por el momento nadie sabe nada. Pese a que en algunos de los puntos donde se localizaron una mayor cantidad de esos restos de fluido rojo y viscoso, que son muy transitados, esa circunstancia pasó desapercibida para numerosos viandantes, que sólo se detuvieron al comprobar que había algún fotógrafo tomando imágenes de las mismas. Uno de esos lugares fue la acera que hace esquina entre las calles Rosalía de Castro y Lugo, así como en el cristal de un escaparate de un bajo comercial en obras, junto la parada de taxis y a escasos metros de la casa consistorial.

DSC_6193

Al seguir el rastro de las gotas, se comprueba que se dirige hacia el Malecón, pero en el camino se puede ver que junto a una entidad bancaria próxima hay otra acumulación importante de manchas de sangre. Desde ahí salta de acera, tras otro reguero de sangre, hasta las inmediaciones de una librería, donde parece que la supuesta víctima o víctimas se volvió a detener y derramó otra cantidad importante de ese fluido rojo. No se descarta que pudiera ser de dos personas, pues a continuación hay un reguero que discurre por la Rúa Santa Uxía y otro continúa por debajo de los soportales situado enfrente del Concello riveirense hasta seguir por Pérez Galdós.

DSC_6143

Ambos regueros confluyen en el tramo peatonal de la Rúa de Galicia, incluso delante de otra entidad financiera, pero no se descarta que fuese una misma persona la que estuviera dando vueltas por esa misma zona. La pista se pierde en la intersección de la Rúa Linares Rivas y la Avenida do Malecón, casi a los pies de un conocido bar muy frecuentado por marineros.

DSC_6205

En el colectivo de taxistas que trabajan en esa parada no dejaban de preguntarse por lo que pudo pasar y todo eran especulaciones, pues por lo que parece, ni tan siquiera el que estuvo de guardia de madrugada vio lo que pudo pasar.

DSC_6164

Una persona que frecuenta esa zona manifestó que cuando pasó poco antes de las seis y media de la mañana por la acera de la parada de taxis no había nada y que cuando regresó por allí en torno a las nueve se la encontró y parecía ser reciente.

DSC_6161

Tampoco vieron nada de lo que pudo pasar algunas de las personas que por razones de trabajo frecuentan esa céntrica zona de la ciudad. En los centros sanitario de la localidad o el Hospital do Barbanza tenían conocimiento de que se atendiera a una persona herida de sangre, pues parece ser que por sus servicios de urgencia no pasó nadie que presentase lesiones de esa tipología en alguna parte de su cuerpo. Y las fuerzas de seguridad tampoco fueron alertadas de ningún suceso en el que alguien resultase herido.

DSC_6165

Sin embargo, desde la redacción de “loqueyotedigo” se está trabajando con mucho tesón para hablar con algún posible testigo de los hechos, al que podría tener localizado y está a la espera de entrevistarlo, para tratar de aportar algo más de luz sobre este enigma. Seguiremos informando.

DSC_6129