RIBEIRA – El Motoclub Bielas Sport tratará de incrementar su masa social con el gran atractivo del circuito de San Alberto
Una vez que el Motoclub Bielas Sport logró la concesión del circuito de motocross de San Alberto, sus responsables ya se plantean el desarrollo de iniciativas a través de las que incrementar su masa social y de practicantes de esta modalidad deportiva. Aprovechando esa gran mejora, que le permite disponer cerca de casa de un espacio donde practicar sin tener que viajar más de 100 kilómetros, ayer dio el primer paso con una jornada de puertas abiertas en la Praza do Concello.

El objetivo era despertar interés en el público, y eso lo lograron con creces con el rugido y la vistosidad de sus motos y el colorido de sus indumentarias. La gente también tuvo oportunidad de conocerlos de cerca, tener contacto con las motos y con ellos para que se animen a subirse a este tipo de vehículos. “Ven que somos gente con ganas de promocionar el motocross y hacer de esto un deporte seguro y bonito, pues es muy desconocido”, dijo su presidente, Rubén Lijó. Este directivo añadió que los chiquillos tienen ganas y que es raro que no haya alguno que en su vida no le pide una moto a sus padres y que ellos cuentan con algunos jóvenes que se pueden convertir en ídolos de sus compañeros de colegio o instituto, y eso puede ayudarles a que se anime más gente a sumarse a su proyecto.
Desde el Bielas Sport contribuirán a la educación y seguridad vial, e invitan a la gente que anda por las carretera con estas motos que deje de hacerlo, pues no pueden, ya que sólo está permitido en una finca privada o un circuito. También van a desarrollar una campaña promocional, que empezarán a perfilar en breve, pero antes van a acondicionar el circuito, instalando un cierre para garantizar la seguridad, algo en lo que no escatimarán esfuerzos.
De hecho, Rubén Lijó explicó que la primera actuación del Motoclub Bielas Sport será el vallado del circuito y el acondicionamiento de su superficie para que todo se desarrolle en las mayores condiciones de seguridad. De hecho, está previsto que allí se celebren entrenamientos todos los fines de semana y días que demanden los socios y pilotos federados, y no descarta que ese recinto vaya a albergar competiciones oficiales. Del mismo modo, dicha entidad deportiva se encargará del mantenimiento del circuito y su entorno. Del mismo modo, el Bielas Sport deberá minimizar el impacto visual de las instalaciones del circuito, como evitar la instalación de elementos ajenos al entorno o emplear madera para delimitar la zona habilitada para la práctica deportiva, para lo que tendrán tres meses desde la firma del convenio. Además, tomará medidas para evitar incendios forestales, para lo que realizará trabajos anuales de gestión de la biomasa accesoria en una franja de 50 metros alrededor del circuito. Y se compromete a tener al corriente los seguros de accidentes y de responsabilidad civil según la normativa vigente con una cobertura legal mínima de un millón de euros, lo que se lleva una parte importante del presupuesto del motoclub. Lijó indicó que habilitarán una zona de motocross infantil para la iniciación de jóvenes pilotos, para que se vayan rodando antes de dar el salto a la de motocross para adultos.


















