RIBEIRA – Investigan la muerte de la joven en Santiago que horas antes fuera rescatada tras caer al mar con su coche en el puerto de Santa Uxía

La Policía Nacional está investigando la muerte en extrañas circunstancias en un centro sanitario de Santiago de Compostela de una joven ribeirense de 32  años. Curiosamente se trata de la misma joven que a última hora de la tarde del 31 de diciembre de 2017 fue rescatada del agua  por la tripulación de la lancha Salvamar Sargadelos. La encontraron flotando tras precipitarse con su vehículo desde la zona portuaria, en las inmediaciones de una zona próxima a las tomas de suministro de la fábrica de hielo.

Inicialmente acudió una patrulla de la comisaría ribeirense para auxiliarla desde una escalera, pero ante la imposibilidad de hacerlo, acudió la referida embarcación de Salvamento Marítimo, que fue la que logró sacarla de donde estaba, tras fracasar en un primer intento de que se agarrase al bichero que le lanzaron. La mujer, que fue evacuada inicialmente al hospital comarcal, estaba muy desorientada y tenía la mirada perdida, según testigos.

Anuncios