RIANXO – LOCALIZADO EL CADAVER DE DIANA QUER EN UNA ANTIGUA FABRICA EN ASADOS
La Guardia Civil ha localizado un cadáver que podría ser el de Diana Quer, la joven de 18 años desaparecida en agosto de 2016 en A Pobra, después de que José Enrique Abuñin, «O Chicle», confesara tras quedarse sin coartada…
Si quieres seguir leyendo esta información debes pulsar en el siguiente enlace:
Imagen de la nave en la que se encuentra un pozo en el que fue encontrado sumergido el cuerpo de Diana Quer
La Guardia Civil ha localizado a primera hora de la mañana de este domingo el cadáver de una persona que pudiera ser el de la joven madrileña Diana Quer, desaparecida el 22 de agosto de 2016 en A Pobra. Ello ha sido posible después de que el rianxeiro detenido por esos hechos, José Enrique Abuín Gey, alias «O Chicle», haya confesado en un interrogatorio el crimen, precisando que lo hizo en solitario y que la atropelló, y condujese a los investigadores, en torno a las cinco de la pasada madrugada, hasta el lugar donde ocultó su cuerpo, en un pozo que hay junto una zona de embotellado de la antigua fábrica de gaseosas «La Pitusa» -reconvertida en otra nave de muebles, pero que también estaba abandonada- en el lugar de Somoza, en la parroquia de Asados, de donde era natura el sospechoso e investigado por esos hechos. Los investigadores consideran que el cuerpo hallado es el de la adolescente, a falta de los análisis forenses o autopsia y de los análisis de ADN, que confirmen definitivamente la identidad de los restos mortales. Estaba previsto que a las ocho y media de esta mañana comenzasen a realizarse registros en la casa y propiedades del hombre investigado por la desaparición de Diana Quer, pero finalmente se desmoronó y acabó confesando donde había depositado su cadáver.
Ello se produjo después de que su mujer, a la que también había detenido la UCO de la Benemérita bajo la acusación de encubridora -a última hora del sábado fue puesta en libertad-, cambiase este sábado su declaración presentada hace aproximadamente un año y retirase la coartada que la había probado que su esposo había estado con ella la noche en que desapareció la hija mayor de Diana López-Pinel y Juan Carlos Quer. El coche fúnebre ya ha llegado al lugar del hallazgo y los agentes esperan a la llegada del juez. El cuerpo de la joven se encontraba sumergido en el referido pozo y se estaba pendiente de su extracción, para lo que hasta la zona se han desplazado efectivos de la unidad de los GEAS (Grupo de Actividades Subacuáticas) y de las unidades territoriales de Seguridad Ciudadana (Usecic) y Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) del instituto armado, una unidad canina, miembros de la Policía Local y de Protección Civil de Rianxo y los Bomberos del parque comarcal de Boiro. Tras proceder al levantamiento del cadáver, una comitiva de la Guardia Civil se desplazó al domicilio del detenido en Outeiro (Taragoña-Rianxo) para proceder al anunciado registro, para posteriormente regresar a la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, en Lonzas. La investigación se encuentra judicializada en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ribeira, así como en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Ribeira, que se encuentra en funciones de guardia, en donde está previsto que a primera hora de la mañana de este lunes, 1 de enero, pase a disposición judicial el detenido. De esta manera se pone fin a 497 días de angustia e incertidumbre sobre lo que le sucedió a Diana Quer.