RIANXO – Chévere, con Miguel de Lira, llevará este sábado su función “Eroski Paraíso” al auditorio municipal

La compañía teatral Chévere acudirá el sábado a Rianxo a representar en la sala Arcos Moldes del auditorio municipal (20.30) su obra “Eroski Paraíso”, con entrada gratuita hasta completar el aforo, pudiendo retirarse hasta un máximo de dos entradas por persona desde una hora antes del inicio de la función. Está propuesta, que está enmarcada dentro de la programación de Rede Cultural de la Diputación de A Coruña, cuenta con un elenco de actores formado por Miguel de Lira, Cristina Iglesias, Patricia de Lorenzo, Luis Martínez y Fidel Vázquez.

“Eroski Paraíso” es el resultado de un trabajo de documentación previo sobre la sala de fiestas Paraíso, que funcionó en Muros entre 1972 y 1990. Allí se conocieron en 1989, como tantas otras parejas da zona, Eva Martínez, de 19 años, y Antonio Formoso, de 25. Se casaron al quedar ella embarazada y su hija Alexandra (Álex) nació al año siguiente, justo cuando cerro la Paraíso. Luego emigraron y anduvieron a tumbos de un lado a otro dejando que la vida decidiese por ellos.

Veinticinco años después, Eva regresa a Muros para cuidar de su padre y trabaja en un supermercado que se abrió en el mismo local que ocupaba la sala de fiestas. Antonio sigue en Canarias y Álex acabó  un máster de cine en Barcelona y viaja a Muros para hacer su primer documental sobre sus padres, “sobre a distancia que as súas vidas abriron entre aquel paraíso e este supermercado, un retrato do desarraigo vital de toda unha xeración”. Eroski Paraíso es el título que Álex le puso a su película y se convierte en la obra es una invitación para asistir a una de las sesiones de rodaje.

Anuncios