BOIRO – Un boirense sufre lesiones en una salida de vía en la Autovía do Barbanza, a la altura de Lampón, y da positivo en la prueba de alcoholemia

Un vecino del lugar boirense de Loxo de Arriba, cuya identidad responde a las iniciales P.R.L., de unos 32 años, resultó herido leve en un accidente de circulación registrado a las cuatro menos diez de la madrugada de este sábado, 9 de diciembre, en la Autovía do Barbanza, a la altura del kilómetro 27, en Lampón. El vehículo que conducía, un BMW Serie 320 se salió de la calzada pro el margen izquierdo y batió contra la mediana de hormigón, para luego arrastrase unos 100 metros hasta que se detuvo contra el guardarraíl del margen derecho.

Al lugar se desplazaron una ambulancia del 061 que evacuó a la víctima al Hospital do Barbanza, así como los Bomberos del parque comarcal de Boiro y la Guardia Civil de Tráfico de Santiago de Compostela, que instruye las diligencias. Al parecer, según algunos testigos que se detuvieron en el lugar y que señalizaron el accidente, el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo efectos de bebidas alcohólicas. Al cierre de esta edición aún no había trascendido la tasa de alcohol que arrojó el automovilista.

Por otro lado, también arrojó una tasa positiva en alcoholemia el conductor de un Peugeot 306 que antes de las tres de esa misma madrugada se salió de la calzada en la carretera AC-305 e impactó con su puerta delantera izquierda contra un contenedor metálico para residuos de obra en Cespón. Pese a que al lugar acudió una ambulancia del 061, el piloto no quiso ser trasladado a un centro asistencial. La Guardia Civil de Tráfico instruye el atestado.

Anuncios