BOIRO – Dos conductores interceptados por la Policía Local dieron positivo en tres drogas y otros dos sólo en una sustancia

La Policía Local de Boiro denunció a un total de cuatro conductores que dieron positivo en el control dinámico de drogas al que fueron sometidos en la tarde del miércoles, durante un periodo de casi siete horas, y algunos de ellos incluso lo hicieron hasta en tres sustancias. La primera de las pruebas para verificar la conducción bajo la influencia de estupefacientes y que dio positivo se produjo a las 15.43 horas, cuando tras interceptar a un Peugeot 207, su conductor (un boirense de 21 años) dio un positivo en cocaína tras practicarle la prueba indiciaria de detección de drogas en la conducción con un analizador.

A las ocho y ocho minutos, los agentes municipales le dieron el alto a un vehículo Seat León, a cuyos mandos iba un vecino de 37 años, al que se le practicó la referida prueba con el analizador y dio positivo en Tetrahidrocannabinol (THC), que es el principal constituyente psicoactivo del cannabis. El tercero de los positivos en drogas de un conductor se produjo casi una hora después, concretamente a las 21.02, cuando los policías boirenses le dieron el alto a un Seat Ibiza, conducido por un boirense de 21 años, que dio positivo en anfetaminas, THC y cocaína. Por último, a las 22.20 horas, se interceptó un todoterreno Saangyong Rexton, conducido por un vecino de 43 años, al que al practicarle la prueba indiciaria arrojó un resultado positivo en anfetaminas, THC y cocaína. A todos ellos se les cumplimentó el boletín de denuncia, pero no fue necesario inmovilizarles los vehículos al hacerse cargo de ellos conductores habilitados.

Anuncios