O BARBANZA – El II Certame de Curtas Alberto Romero repartirá 1.200 euros en premios

El Certame de Curtas Alberto Romero alcanza su segunda edición y lo hace con la colaboración de Arousa Norte en su organización y desarrollo, como indicó el presidente de la entidad supramunicipal, Adolfo Muiños. Este último dijo que consideran “que é unha iniciativa de máximo interese para nós ao conxugar varios elementos”, aludiendo al fomento de la creatividad y participación de las futuras generaciones en la realización de piezas cinematográficas, al uso de las nuevas tecnologías como una herramienta para proyectar Arousa Norte más allá de sus fronteras y la implicación de las comunidades educativas de la zona, especialmente de las APAS de colegios e institutos.

La gerente de Arousa Norte, Maruxa Ledo, subrayó que este concurso entronca con el espíritu de los eventos con los que se pretende crear una agenda propia de dicha entidad, y felicitó a los organizadores por la idea y el esfuerzo para sacarla adelante. El presidente de la asociación cultural Alberto Romero, Santiago García, recordó que el certamen surgió en 2017 como iniciativa de la ANPA Caramecheiro del IES Nº1 de Ribeira en homenaje al trabajo y dedicación social de Alberto Romero, por su implicación con la enseñanza pública y muy querido en la comarca, y a la que se sumaron las ANPAS del IES Leliadoura y del CEIP de Palmeira y la asociación cultural Lajareu por
Barlovento.

Los trabajos, que en ningún caso superarán los 10 minutos, se entregarán hasta el 22 de diciembre en YouTube o Vimeo,. enviando los datos de inscripción y enlace del vídeo a través del formulario en www.albertoromero.org. Optarán a premios de 300 euros para las categorías de 5º y 6º de Primaria y 1º e 2º de la ESO, para 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato, y para centros con diversidad funcional, así como otro de mismo importe para categoría libre.

Anuncios