A POBRA – Heridas tres personas en un accidente en la Autovía do Barbanza, uno de los cuales tuvo que ser excarcelado

Un conductor tuvo que ser excarcelado a última hora de la tarde de este jueves (16 de noviembre) por los Bomberos de los parques comarcales de Ribeira y Boiro al quedar atrapado en el interior de su vehículo, un Citroën Xsara, que se vio implicado en un accidente de tráfico registrado en la Autovía do Barbanza, en las proximidades del acceso de A Tomada, en la calzada en dirección hacia Padrón. El siniestro tuvo lugar en torno a las ocho menos cinco de la tarde cuando, por razones que están siendo investigadas por un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago de Compostela, el referido automóvil y una furgoneta Citroën Nemo rotulada de AD Grupo Regueira, colisionaron y ambos vehículos quedaron atravesados en la calzada, ocupando uno de los carriles de circulación. Pese a ello, el tráfico en ningún momento se vio interrumpido, pues se dio paso por el espacio que estaba libre.

La identidad del automovilista que tuvo que ser excarcelado responde a las iniciales M.A.M.A., de unos 38 años y de Ribeira, mientras que las de su acompañante son U.A.M., de unos 25 años y también de la capital barbanzana. El primero de ellos fue inmovilizado y extraído con seguridad del coche, para lo que fue necesario que los Bomberos cortasen el techo y una puerta, para luego ser estabilizado y evacuado al Hospital do Barbanza en una ambulancia medicalizada de Urxencias Sanitarias-061 Galicia con personal del Punto de Atención Continuada (PAC) de la villa pobrense. El hombre estaba consciente, pero bastante aturdido, y al cierre de la edición se desconocía el alcance de sus lesiones, pues estaba pendiente de ser sometido a varias pruebas.

El copiloto, que al llegar los medios de emergencias ya estaba fuera del vehículo, se quejaba de una pierna, pero se desconoce si las heridas eran graves. Fue trasladado en una ambulancia asistencial al complejo sanitario ubicado en la parroquia ribeirense de Oleiros. También se quejaba de dolores en un brazo el conductor de la furgoneta, A.F.R., de Escarabote. Al lugar del accidente también se movilizaron agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Ribeira -regularon la circulación hasta la llegada de sus compañeros de Tráfico- y la Policía Local de A Pobra, así operarios de la empresa de mantenimiento de la AG-11 que, junto con los Bomberos, procedieron a la limpieza de la vía. Al lugar acudió Grúa Galicia, que se encargó de la retirada tanto de la furgoneta como del coche de la calzada, que quedó liberada en torno a las diez y media de la noche.

Anuncios