RIANXO – El IV Concurso de Gaita de Fogo Fatuo será el 10 de diciembre

La asociación Fogo Fatuo, de Rianxo, organiza la cuarta edición del Concurso de Gaita en las categorías solista -una gaita y hasta dos instrumentos de percusión tradicional- y cuarteto tradicional -dos gaitas, tamboril y bombo-. El ganador de la primera de las modalidades obtendrá 600 euros, y el segundo y tercero recibirán 120 y 60 euros, respectivamente; y en la segunda el ganador se llevará 1.000 euros, y el segundo 200 y el tercero 100. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados y para el mejor percusionista y diploma para los participantes.

La fecha límite para la inscripción en dicho certamen es el día 3 de diciembre y la fase del concurso se desarrollará el 10 de diciembre, a partir de las cinco de la tarde, en el auditorio rianxeiro. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página web de la entidad organizadora, www.fogofatuo.es. El tiempo máximo para cada participantes es de siete minutos, durante los cuales interpretarán dos piezas de su libre elección, excluidas suites y popurris.

Por otro lado, Fogo Fatuo va a presentar el próximo 3 de diciembre (19.00 horas) en el auditorio municipal de Rianxo su proyecto “Hoxe hai regueifa”. Alrededor de 40 personas se subirán al escenario para representar lo que sería una boda del año 1908. A través de las canciones, los viles y los cuentos acercarán al espectador a una ceremonia nupcial rianxeira del siglo XIX. El precio de la entrada por persona será de dos euros y se pueden adquirir de manera anticipada en la tienda Acuarela-Loli o contactando a través del teléfono de la asociación, mientras que el día del espectáculo se podrá comprar en la taquilla del auditorio de la villa por tres euros cada una.

Anuncios