RIBEIRA – Ponen en marcha en la zona el programa “Soy emprendedor” dirigido a menores de 30 años

La entidad Red Española de Entidades por el empleo, Red Araña y la Fundación Incyde, en colaboración con el Ayuntamiento de Ribeira y la Asociación Boirense de Empresarios, pondrán en marcha en O Barbanza el programa “Soy emprendedor”, para lo que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco de la convocatoria del plan “Itinerarios de emprendimiento juvenil de Galicia”. Se trata de un programa de formación teórico-práctico, que engloba diversas acciones, tales como formación grupal de 50 horas en las que se desarrollarán competencias claves para la puesta en marcha de nuevos negocios, tutorías individuales y  acompañamiento (mentoring) por parte de expertos de diversas materias.

Este programa está dirigido a jóvenes desempleados menores de 30 años que no estén cursando estudios reglados y figuren inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Si bien el objetivo prioritario del Programa es la canalización de iniciativas emprendedoras, los responsables de la organización de esta actividad precisaron que los contenidos y tutorías contribuirán también a la mejora de la empleabilidad, por cuenta ajena, de los jóvenes participantes.

Las personas que estén interesadas en participar en el programa “Soy emprendedor”, que es de carácter gratuito y voluntario, ya pueden llevara cabo su inscripción a través de la página web www.soyemprendedorgalicia.es, o bien de manera presencial solicitando el formulario en el Vivero de Empresas del Concello de Ribeira o en la sede de la Asociación Boirense de Empresarios (ABE). El plazo para poder apuntarse estará abierto hasta el próximo jueves, día 27 de octubre.

Anuncios