RIBEIRA – El BNG critica que se incumple el arreglo de viales del Malecón y de As Carolinas

El grupo municipal del BNG ribeirense acaba de presentar un escrito en el Concello para preguntarle al alcalde sobre cuándo va a tener el Concello preparado el convenio con Portos de Galicia para materializar la reforma de las Avenida do Malecón y de As Carolinas y la mejora de su firme, así como qué plazos maneja el Ejecutivo local para la realización de esas obras.

Los frentistas recuerdan que en abril solicitaron que se demandase al ente portuario, que es su titular y responsable de su mantenimiento, que asfaltase el deteriorado pavimento de esos viales, una labor que sostienen que incumple, recibiendo como respuesta que se acometería en un corto plazo. Pero dicen que seis meses después ni tan siquiera se licitó.

Los nacionalistas sostienen que Portos de Galicia desea ser titular de los terrenos que actualmente ya no tienen un uso portuario y que eso no debe ser sólo para ver los beneficios que le reporta el cobro de tasas a la hostelería por la colocación de terrazas, sino que también debe serlo para cumplir con sus obligaciones de mantener en buen estado el asfalto del principal acceso al casco urbano de Ribeira.

Anuncios