BOIRO – Suspendida a causa de la lluvia la fumigación de los campos de fútbol de Vista Alegre

Los equipos de las categorías base de la EFM no entrenaron el lunes y martes, pero este miércoles tomarán una decisión al respecto

La fumigación en las instalaciones deportivas municipales de Vista Alegre, que estaba previsto que se desarrollasen a comienzos de esta semana para eliminar la plaga de pulgas detectada el pasado viernes se ha tenido que suspender debido a la llegada de la lluvia, que provocaría que de aplicarse los correspondientes productos químicos no tendrían efecto. La nueva fecha señalada para proceder a esas labores es hoy, pero el hecho de que las previsiones meteorológicas apunten a que las precipitaciones van a acompañar en la zona durante toda la semana, puede provocar un nuevo aplazamiento. En caso de que pueda llevarse a cabo, algo poco probable, los equipos de las categorías inferiores de la Escola de Fútbol Municipal (EFM) de Boiro volverían a entrenar a partir de la jornada de mañana.

El presidente de EFM de Boiro de Boiro, José Maneiro, indicó ayer que, tras la suspensión de algún entrenamiento el pasado viernes, al comprobarse que las picaduras y granos que sufrían algunos niños en su cabeza, brazos y piernas estaban relacionados con una plaga de pulgas detectada en los campos de fútbol de hierba artificial de Vista Alegre, se sumó el pasado fin de semana el traslado de tres de sus partidos de competición oficial a las instalaciones deportivas de Valiño, como fueron los de infantiles y benjamines, además del de alevines, que ya estaba previsto cambiar de lugar de celebración. Pero, señaló que a ello se ha unido que, por precaución y prevención, con los primeros entrenamientos de esta semana han tenido que adoptar la misma decisión.

Maneiro Fernández agregó que están en contacto con los conserjes de las instalaciones deportivas municipales afectadas por la plaga de pulgas y con los técnicos del departamento municipal de Deportes, y pendientes de lo que les digan al respecto, pero consideran que con las lluvias y la bajada de las temperaturas las plagas de pulgas desaparecen. Añadió que a los equipos adultos y femenino se dejó a su decisión lo que hacer y dijo que están entrenando y jugando sin problemas, pero precisó que “con los niños toda prevención es poca”.

José Maneiro añadió que en la EFM de Boiro trabajan con 420 niños en 13 equipos de Fútbol 8, que utilizan los campos de Vista Alegre, y otros 9 de Fútbol 11, que hacen lo propio con el de Valiño, y el de mujeres, además del biberón y dos prebenjamines que ya utilizan pabellón. “Con tantos chicos y equipos no hay posibilidad de usar otras instalaciones por los horarios, y aunque haya algunos huecos durante el día, son incompatibles con los horarios escolares. De todos modos, creemos que por una semana sin entrenar no pasará nada”, precisó Maneiro.

Anuncios