RIBEIRA – Un barco avisa de una boya a la deriva en Sálvora, pero se trató de una falsa alarma al comprobarse que estaba bien fondeada

La tripulación de un barco pesquero de Ribeira alertó en torno a las siete de la mañana de este viernes sobre una posible boya a la deriva que se situaba a una milla al sur de la isla de Sálvora. El aviso se recibió en la Torre de Salvamento Marítimo ubicada en el Monte Enxa y desde allí se solicitaron los servicios de la lancha Salvamar Sargadelos, con base en el puerto de la capital barbanzana. Cuando esta última llegó al lugar comprobó que se trataba de una boya que se había colocado hacía poco tiempo allí, pero que se encontraba perfectamente fondeada para la realización de estudios y recogida de datos de carácter oceanográfico o similar.

El patrón del pesquero desde el que se dio el aviso suele faenar por esa zona próxima a Sálvora y desconocía de su existencia, pues no la había visto antes en ese lugar. Por ese motivo, y creyendo que podría tratarse de una boya a la deriva, fue por lo que avisó. Y entendía que de ser cierta su sospecha, ese objeto podría ser un peligro para la navegación de los numerosos barcos que pasan por esa zona. Los servicios de emergencias indican que ante cualquier duda que haya sobre una situación semejante debe avisarse.

Anuncios