RIANXO – El artista local Raúl Gil Burés gana el I Memorial Tino Poza de Artes Gráficas en categoría adulta en Culleredo

El pintor Raúl Gil Burés, de 51 años y natural de la parroquia rianxeira de Taragoña, ha sumado un nuevo premio a su excelso curriculum, en el que supera con creces los 200 galardones que ha obtenidos en los diferentes certámenes a los que se ha presentado en la última década por toda la geografía española. Se trata del primer premio en categoría adulta del I Memorial Tino Poza, convocado por el Concello de Culleredo, por el que obtuvo 2.000 euros, y al que concurrieron más de 40 artistas de distintas localidades gallegas, de Asturias y de León. Se trató de un certamen de pintura rápida en el que los participantes se desplazaron al paseo marítimo de la Ría do Burgo y dispusieron de seis horas para pintar un paisaje.

Gil Burés recogió en un cuadro al óleo sobre un lienzo de 114 por 92 centímetros la imagen del puente de madera y encima el de la Autopista do Noroeste (AP-9), y en el que incluso figuran algunas personas que en algún momento de la jornada del sábado se sentaron en muro del paseo peatonal, y en el que no faltan ni las pintadas que hay en los pilares y muros de ese entorno. El artista rianxeiro recordó ayer que empezó a pintar cuadros desde muy pequeño y que posteriormente cursó estudios de Bellas Artes, que desde entonces le han servido para ganarse la vida.

Anuncios