O BARBANZA – Ribeira, Rianxo y Boiro podrán contratar para sus brigadas municipales de obras a un total de 12 vecinos que perciben la Risga

La Consellería de Emprego apoya en la zona con 138.000 euros la contratación de 17 perceptores de la Risga (Renda de Integración Social de Galicia), inscritos en el Servizo Público de Emprego de Galicia como demandantes no ocupados, que en los próximos meses reforzarán diversas tareas de interés y utilidad social. Así lo comunicó este sábado el delegado territorial da Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, al dar a conocer el programa que propiciará que los Concellos de Boiro y Ribeira tengan acceso a la incorporación de cinco personas cada uno de ellos, que realizarán trabajos de peones de obras. La inversión prevista es de 42.000 euros en la localidad boirense y 40.000 en la capital barbanzana, que servirán para financiar la totalidad de los costos salariales de estas personas, incluida la cotización a la Seguridad Social.

Además, de esta línea de ayudas también se beneficiarán dos personas de Rianxo, al igual que de otras comarcas próxima, como son otros dos de Muros y Noia y una más en Lousame. Todas esas personas pasarán de percibir la Risga a obtener un salario por el trabajo satisfecho. Rodeiro aclaró que “todos os concellos que solicitaron a súa inclusión neste programa reciben o apoio da Xunta”. Subrayó que “a medida busca favorecer a inserción laboral destas persoas e evitar a súa cronificación nunha situación de exclusión”. “É unha magnífica oportunidade no ámbito social e no relativo á oportunidade laboral que representa”, añadió. Tendrán preferencia quienes firmasen un proyecto de inserción de carácter laboral, cuenten con cargas familiares o tengan más de 45 años.

Anuncios