RIBEIRA – La concesionaria del restaurante  y terraza del mercado de Ribeira hará mejoras por 92.000 euros

El pleno aprobó de manera definitiva su adjudicación, que se realiza por treinta años, prorrogables durante otros 5 más

La empresa concesionaria de la tercera planta y de la terraza del mercado municipal, que se sacaron a licitación conjuntamente para su uso hostelero y de restauración, introducirá mejoras en dichas dependencias por un importe que ronda los 92.000 euros, para acometer obras de acondicionamiento de esos espacios y la dotación de mobiliario. Del mismo modo, se apunta que también procederá al cierre de la parte de la terraza, que ya cuenta en su perímetro con paredes acristaladas, para poder usarla durante todo el año, independientemente de la meteorología reinante en cada momento. La adjudicación definitiva de estas instalaciones, que recibió el visto bueno de la corporación local ribeirense en su último pleno, se realiza por un periodo de treinta años, que son prorrogables por otros cinco años más.

La concesionaria es Carballosa Cafetería S.L., que abonará un anos anual de 7.320 euros, aunque cuenta con importantes bonificaciones en los cinco primeros años, que son del 100% en los tres primeros, del 50% en el cuarto y del 25% en el quinto. Los propietarios de esta sociedad ya cerraron el negocio que regentaban en el lugar sonense de Carballosa y parece ser que su intención es la de empezar a lo largo de este mes las obras en la parte alta del edificio del mercado municipal para que empezar a funcionar en el menor plazo de tiempo posible.

Cabe recordar que Carballosa Cafetería S.L. fue la única oferta que se presentó a la licitación -un proceso que se tuvo que convocar en dos ocasiones- para la concesión de la tercera planta y la terraza del edificio del mercado municipal y que ocupan una superficie de 297 y 363 metros cuadrados, respectivamente. En la primera convocatoria también fue la única empresa que se presentó, pero el concurso quedó desierto por problemas en la documentación presentada por la empresa, por lo que quedó desierto, aunque para su repetición los pudo solventar.

También se licitaron en febrero cuatro puestos de la primera planta, con superficies de entre 4 y 43 metros cuadrados, y cuyos adjudicatarios deben abonar un canon anual mínimo -dependerá de su oferta- de 1.200 a 1.790 euros, aunque en el primer tendrán una bonificación del 50% y en el segundo del 25%. El Concello, que decidió que la segunda planta quede temporalmente para la realización de actividades municipales y aquellas de promoción impulsadas por los usuarios del mercado, solicitó una subvención del 50% para unas obras presupuestadas en 48.876 euros para dividir en cuatro parte el espacio de la primera planta.

 

Anuncios