RIBEIRA – El parque infantil de Os Muiños será renovado y en su entorno se instalarán juegos biosaludables

El Concello de Ribeira emprenderá la construcción de un nuevo parque biosaludable en el lugar de Os Muiños, en la parroquia de Oleiros, además de la remodelación del parque infantil existente. Las obras, valoradas en 70.615 euros, fue activada con la aprobación del correspondiente expediente de contratación por la junta de gobierno local. El proyecto redactado por técnicos municipales pretende lograr la mejora de este espacio público para que los vecinos de todas las edades puedan usarlo como lugar de reunión y zona de esparcimiento.

En la actualidad, esa zona cuenta con un parque infantil, cuyos juegos están bastante deteriorados, y una pista para uso deportivo, que no cumple con las condiciones idóneas de accesibilidad, pues sólo dispone de una escalera para entrar. La actuación consistirá en la retirada de los juegos infantiles existentes para sustituirlos por otros nuevos -un equipo combinado multijuegos, un columpio y un balancín- fijados sobre un pavimento de caucho continuo de distintos colores.

Se instalarán diversos elementos biosaudables para adultos y mayores, denominados “timón”, “poni”, “esquí de fondo” (dos de ese tipo) y “flexión brazo dobre”. Además, se construirá una rampa de acceso a la pista deportiva de 7,50 metros de longitud para salvar un desnivel de 60 centímetros, se colocará una canasta, se renovarán los bancos y el área de actuación será rodeada por una valla perimetral de varios colores. El plazo de ejecución de los trabajos se fijó en un mes y medio.