BOIRO – Investigado por supuesta venta ilegal de carne el dueño de un caballo con una grave lesión producida por un lazo metálico

Después de recibir avisos de particulares y colectivos animalistas, así como a través de redes sociales, de la existencia en el Monte da Graña (Cures-Boiro) de un caballo mostrenco con una herida grave en una pata producida por un lazo metálico como los usados para capturar jabalíes y otras alimañas, la Guardia Civil procedió a identificar e investigar al boirense J.G.R. por un delito de maltrato y abandono de animales y otro contra la salud pública. Los agentes del instituto armado localizaron en un galpón cercano a su casa al ahora imputado, que los acompañó hasta donde estaba el ejemplar equino. El propietario del animal reconoció que no le proporcionaba ningún tipo de atención veterinaria y cuando poco después aparecieron varias personas y miembros de asociaciones animalistas decidió cedérselo y regalárselo a estos últimos.

Además, en las labores de búsqueda del citado individuo, la Benemérita vio en uno de los cobertizos próximos a la casa del investigado una canal de res colgado del tejado y eviscerado, además de pieles de con sal, utensilios para sacrificio y evisceración de animales y un arcón frigorífico desconectado y del que salía un olor nauseabundo por la mala conservación de los restos animales. Del mismo modo, los agentes encontraron varios animales sin identificar: tres terneros, dos cabras, dos ovejas, una cerca, dos lechones, una yegua y un potro. Por todo ello, se investiga si se realizaba una venta ilegal de carne.

Anuncios