RIANXO – “Xixi” continúa al frente de la comisión de fiestas pese a sus anuncios de abandono

El sentimiento que provoca la Virxe de Guadalupe es tan fuerte que provoca situaciones como que al frente de la comisión de fiestas se mantenga, después de unos 35 años, la misma persona: Ramón Iglesias “Xixí”. Pese a que en los últimos años ya expresó su intención y deseo de dejarlo, hay algo que se le impide dar ese paso, y ese algo está en
A Moreniña. Pese a todo, poco a poco va delegando responsabilidades en otros miembros de la organización de los festejos, que lo ven como una figura de respeto y siguen recurriendo a él cuando hay un problema, pues es él quien dispone de más tiempo libre, sobre todo por la mañana, que es cuando se hacen muchas gestiones.

“Xixí” asegura que los jóvenes se están implicando cada vez más y que lo hacen cada vez mejor, pero que aún les cuesta por lo que, si es necesario, anuncia que aguantará un año más o los que haga falta. Por todo ello, él no se considera como presidente sino más bien un referente, además de subrayar que A Guadalupe “é moito para unha
persoa soa”. Señala que repartir las tareas les permite que los miembros de la comisión puedan disfrutar de las actividades. Está contento con su equipo, sobre todo por que los problemas no los solucionan discutiendo, sino hablando y viendo las maniobras a hacer.

El presidente de la comisión destaca que la gran mayoría del pueblo sigue respondiendo muy bien, haciendo frente a la cuota familiar de 70 euros, y destaca que las tres orquestas de la última noche se financian con la barra de hostelería que se instala en la plaza. Y dijo que este año no habrá el festival de habaneras, “ao desaparecer o coro do liceo e non haber un relevo, pese a que en Rianxo se canta moi ben”, precisó “Xixí”.

Anuncios