RIBEIRA – El Concello asegura que la antena de San Alberto no sufrió una avería que provocase la pérdida de señal

El edil delegado de Benestar Comunitario, Emilio Pérez Outeiral, aseguró que la antena repetidora de la señal de televisión que el Concello de Ribeira tiene instalada en el monte de San Alberto, no ha sufrido ninguna avería que provocase la pérdida de la señal de la que advirtieron varios vecinos de la parroquia de Artes y su entorno. Además de precisar que en el consistorio sólo recibieron el aviso de un afectado -hubo algunos más que se dirigieron directamente a la compañía reparadora de electrodomésticos-, el concejal manifestó que durante los días en que se hizo pública la denuncia de los perjudicados no acudió nadie a la instalación, pues precisó que él es el que tiene la llave y nadie se la pidió.

Esta aclaración la dio al saber por este periódico que los técnicos que acudieron a las llamadas de diversos usuarios indicaron que existía la posibilidad que en las televisiones de las viviendas se perdiera la señal debido a que se aumentase la potencia del amplificador en la torre de San Alberto, y que ello fue lo que obligó a bajar la potencia en la recepción en las casas para se vieran los canales y la señal no saliera rebotada. Pérez Outeiral es partidario de pensar que las inclemencias meteorológicas pudieron influir en la incidencia, pero que en todo caso la incidencia fue de cada receptor particular. También explicó que el hecho de tener que llamar a la empresa encargada del mantenimiento de los equipos instalados en esa torreta le supone cada vez al Concello un desembolso de 300 euros, por lo que  advirtió que los avisos de averías hay que hacerlos con la mayor certeza posible.

En relación a las críticas relacionadas con el hecho de que haya varios canales que no reciben las antenas orientadas hacia el poste instalado en San Alberto, el segundo teniente de alcalde ribeirense indicó que se debe, tal y como se apuntó, a que están incluidos en un módulo que no se contrató por tener un coste elevado. A este respecto, Emilio Pérez manifestó que ya han pedido presupuestos, entre los que hay bastante diferencia, para poder contratar ese paquete de canales y de ese modo prestar ese servicio a los ciudadanos

Anuncios