RIBEIRA – Presentados 21 de los 99 admitidos a la oposición para cubrir una plaza de policía local

Después de que la lista definitiva de admitidos en la oposición para cubrir una plaza de policía local en Ribeira quedase compuesta por 99 de las 124 solicitudes presentadas, al examen teórico sólo se presentaron 21. La coincidencia en fecha y hora con otra prueba en A Coruña hizo que muchos de los que formaban parte de esa relación se decantasen por presentarse en la capital herculina. Por el momento se desconoce la identidad de los que siguen en concurso en el municipio ribeirense, aunque previsiblemente se hará pública hoy, después de que este lunes permanecieran cerradas las puertas del consistorio con motivo de la festividad de Santa Rita, a excepción del registro general.

Las que se hicieron públicas fueron las resoluciones de los 9 recursos presentados contra la designación del tribunal, que tenían que ver con la paridad de sexos en su composición. El alcalde los desestimó por considerar que en la composición de ese tribunal figuran componentes de ambos sexos y que se respeta la “tendencia” a la paridad. Además, en la resolución se apunta que una composición desequilibrada no podrá justificar una impugnación con respecto al incorrecto nombramiento del órgano de selección.

También desestimó el recuros que solicitaba la recusación de cinco miembros del tribunal al advertir una posible amistad de cinco de ellos con un aspirante, al haber prestado servicio de auxiliar de Policía Local en Ribeira. Todos negaron mantener una manifiesta amistad con el opositor más allá del límite de lo estrictamente profesional, y que la única relación que mantuvieron con él es la que puede derivarse de la coincidencia temporal con ocasión del servicio y derivadas de la prestación o circunstancias de mismo o con ocasión del servicio dentro de un ambiente cordial de trabajo.

Anuncios