MELIDE / ARZÚA – Cuatro personas resultan heridas en dos accidentes, y una de ellas tuvo que ser excarcelada y evacuada en helicóptero a un hospital

Esta tarde me llegaron dos informaciones sobre sucesos registrados e dos localidades a las que llevo en mi corazón, pues una es mi tierra de la infancia, Melide, y la otra del vecino municipio, Arzúa. En el primero hubo una colisión entre dos coches que se saldó con dos personas heridas, una de las cuales era una mujer y fue evacuada en helicóptero a un centro hospitalario tras ser excarcelada del interior de su vehículo, en el que había quedado atrapada entre el volante y el asiento del automóvil. Según los datos facilitados al Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia, el siniestro se produjo a las cuatro menos cinco de la tarde en la carretera de titularidad provincial DP-4604, a la altura de Corvelle. Fue una patrulla de la Guarda Civil de Tráfico la que alertó de lo ocurrido al 112 Galicia, desde donde se informó a los Bomberos del parque comarcal de Arzúa y a Urxencias Sanitarias-061 Galicia, que decidió movilizar el helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela. La agrupación de Protección Civil y la Policía Local también recibieron el aviso del centro de coordinación de emergencias del 112.

Por otro lado, otras dos personal resultaron heridas en una colisión registrada minutos después de las dos de la tarde en Arzúa, concretamente en la carretera que conecta dicha localidad con Melide, a la altura de Castañeda. Las víctimas fueron evacuadas en ambulancia a un centro hospitalario, aunque los efectivos sanitarios decidieron movilizar también un helicóptero. Fue, precisamente, Urxencias Sanitarias-061 Galicia el servicio que alertó de lo ocurrido al CAE 112, desde donde se informó del accidente a los Bomberos de Arzúa, Protección Civil y Guarda Civil de Tráfico.