DEPORTES – El equipo absoluto femenino del Club de Remo Ribeira disputará la final del Campeonato de España de Bateles en Sestao

El equipo absoluto femenino del Club de Remo Náutico de Ribeira se metió en la final del Campeonato de España de Bateles que se disputa este domingo en aguas de la localidad vasca de Sestao. Las ribeirenses venían de proclamarse el pasado fin de semana campeonas gallegas y sus aspiraciones para la cita nacional son las máximas. En su manga desarrollada este sábado, 29 de abril, quedaron en segundo lugar, con un tiempo de 10 minutos, dos segundos y 70 décimas, viéndose superadas únicamente por Pasai Donibane, que completó el recorrido en 15 segundos menos. Además de medirse a dicho conjunto en la final, también estarán en esa cita los bateles de Mecos, Vilaxoán y Deustuko, que se clasificaron para la final en una manga que fue más rápida que en la que participó el equipo de Ribeira. Por su parte, el equipo juvenil femenino disputará este domingo la final de consolación, al acabar en cuarto lugar y con un tiempo de 10 minutos, 28 segundos y 84 décimas en la manga que disputó junto San Nicolás, Tirán y Tolosaldea. Este último, junto con Pasai Donibane serán sus rivales en la cita de este domingo.

Por su parte, por lo que respecta al Club de Remo Rianxo, cabe destacar que su equipo infantil masculino también estará este domingo en la final después de lograr el tercer mejor tiempo de las dos magas disputadas, pues la suya fue la más veloz, e incluso el tiempo marcado por los rianxeiros de 4 minutos, 50 segundos y 46 décimas fue incluso mejor que el vencedor de la otra manga, Castro Urdiales, que invirtió 18 décimas más. Ahora, los muchachos del club presidido por Ramón Vicente se medirán Vilaxoán y Arkote, que los superaron en su manga de semifinales, pero por poco tiempo, además de contra Zumaiako y Remo Castreña. Mientras tanto, el equipo juvenil masculino se tendrá que conformar con la disputa de la final de consolación después de ser el último de su manga con un tiempo de nueve minutos, 33 segundos y 32 décimas. En dicha prueba se medirá a Mar de Bueu, Astillero, Castro Urdiales y Valle de Camargo.