BOIRO – Denunciado un conductor de la localidad al dar positivo en el principio activo del cannabis

La Policía Local boirense denunció a un conductor de 47 años, que es vecino del municipio, tras dar positivo en tetrahidrocannabinol, principio activo del cannabis. Este hecho tuvo lugar poco antes de las siete y media de la tarde del jueves cuando los agentes municipales observaron que un Volkswagen Passat, cuyo conductor se encontraba en su interior, estaba incorrectamente estacionado en una zona de carga y descarga de la Rúa Manuel María. Poco después, inició la marcha y que se detiene nuevamente en doble fila frente al centro social.

Por ello, los policías bajaron del coche patrulla y se entrevistaron con el automovilista, en el que detectaron muy rápidamente que presentaba signos de estar bajo efectos de alguna droga, como por ejemplo las pupilas en estado de miosis. Por ello, se le invitó a acudir a la jefatura para someterlo a la prueba indiciaria de detección de esas estancias, en la que dio el referido positivo. Del coche se hizo cargo un familiar.

Por otro lado, dos horas después, los policías observaron en la Rúa Manuel María un Renault Laguna del que sospecharon que podría circular de modo irregular. Al comprobar los datos en la base de la DGT verificaron que el seguro obligatorio lo tenía vencido desde septiembre de 2016, por lo que lo interceptaron cuando era conducido
por una vecina de Escarabote de 44 años. Le dijeron que recogiera sus pertenencias, pues el coche fue retirado por una grúa al depósito municipal.