RIBEIRA – Unas 50 pinturas y esculturas componen la muestra “O Cangrexo Verde” de Fernando y Roque Rey que se exhiben en el centro Lustres Rivas

El centro cultural Lustres Rivas, de Ribeira, vivió una vez más una multitudinaria inauguración con la apertura de la exposición “O Cangrexo Verde”, de unos hermanos y artistas muradanos. Decenas de personas acudieron a la instalación municipal para presenciar una muestra que combina pintura y escultura, creadas por Fernando y Roque Rey Castiñeira, respectivamente, por medio de más de 50 obras conformadas en distintas técnicas y estilos. Así, en el caso de las segundas, muchas de ellas son conjuntos que suponen una mezcla de piezas de diversos tamaños y motivos, combinando alhajas, cerámicas, móviles y otros, mientras que los cuadros combinan obra de pequeño y gran formato, acrílicos, látex y pigmento sobre lienzo o papel.

Fernando, que es arquitecto técnico de profesión por la Escola da Coruña y desarrolla su labor en el Concello de Muros; y Roque es arquitecto graduado en la City College School of Architecture de Nueva York y trabaja en el estudio Robert Couturier. Ambos poseen una marcada relación con la expresión plástica. El acto inaugural contó con las intervenciones de los alcaldes de Ribeira u Muros, Manuel Ruiz e María Xosé Alfonso; de la concejala de Cultura, Herminia Pouso, y de Domingo Guerra París, miembro del Tribunal de Contas y divulgador cultural en la comarca de Muros y Noia. La colección podrá ser visitada hasta el 29 de abril de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas, y los sábados de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas. En Semana Santa habrá un horario especial, por lo que los días 13, 14 y 15 de abril abrirá en el mismo horario que los sábados.