RIANXO – Marcos Coll y Stefano Ronchi presentan en la villa su primer disco

El auditorio de Rianxo acogerá a partir de las nueve y media de la noche de este viernes, 31 de marzo, el concerto de Marcos Coll & Stefano Ronchi, aunque la apertura de las puertas tendrá lugar media hora antes. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en los bares Gallaecia y Castelao y en www.entradasatualcance.com por 8 euros, y el
precio en taquilla es 10 euros. Estos músicos llegan a la villa rianxeira para presentar su primer disco, “Street Preachin”, tras hacerlo en la Sala Madrigas de A Coruña y en Riquela Club de Santiago. Tienen un directo de puro country blues, mezclado con innovaciones como samplers y se atreven incluso con el hip hop. “Todo un luxo nun formato reducido onde Stefano e Marcos mostranse virtuosos e cautivan o público dende o comenzo do concerto nun espectáculo moi intimista e no que o público remata sendo parte do propio show”, señalan los programadores de esta actuación.

Stefano “Slidin ‘Wolf” Ronchi es un guitarrista y cantante de blues italiano. Su repertorio musical se centra en la música folclórica negra de los años 20 y 30, desde el delta blues hasta piedmont blues. Stefano está de gira por todo el mundo compartiendo escenario con bluesman contemporáneos como Lurrie Bell, James Wheeler y en esta ocasión acompañado por Marcos Coll al que conoce en Berlín en las legendarias Monday Jelly Roll Session del mítico White Trash. Conectan rápido y graban su primeiro disco, “ Street Preachin”, grabado y producido íntegramente en Berlín en los estudios Goovin Tomato, un trabajo donde plasman 10 canciones unas compuestas por ellos y alguna versión retorcida de clásicos del blues. Cuenta con colaboraciones espectaculares de la escena berlinesa.

De Marcos Coll poco se puede dicir que no se dijese, con sus inicios en la Tonky Blues Band al abandonar Galicia para buscar fortuna en Madrid, las giras con Mick Taylor (guitarrista de los Rolling Stones ), Buddy Miles ( batería de Jimi Hendrix o Santana ), el concierto con Tom Jones en una sala madrileña, la formación de los Reyes del K.O. junto con Adrián Costa, y donde comparten escenario con aútenticas leyendas como Buddy Gay, Chuck Berry, Jhony Winter, Robert Cray, John Mayall, Solomon Burke, The Animals o Fabulosos Thunderbirds. Su traslado a Berlín, donde no deja de girar por todo el mundo, los Mighty Calacas, y se convierte en “endorser” y referente de Hohner, la marca de armónicas más importantes del mundo. Marcos está considerado en la actualidad uno de los mejores armónicas de Europa, circuíto habitual de sus directos.