RIBEIRA – La biblioteca municipal seguirá apostando por cuentacuentos, con 7 sesiones en abril y mayo


La biblioteca municipal de Ribeira promueve la dinamización de la lectura con actividades dirigidas al público infantil y familiar durante todos los sábados de abril y mayo, excepto el de Semana Santa, abriendo este espacio a nuevos lectores, al tiempo que se les recuerda que, una vez cierren las bibliotecas escolares en verano, la perteneciente al Concello permanecerá abierta para que acudan a buscar los libros que quieran. Así lo indicó la edil ribeirense de Educación e Cultura, Herminia Pouso, durante la presentación de la programación que, bajo el título “Sábados de Libro na Biblioteca Municipal”, darán cabida a siete sesiones de cuentacuentos en esos dos meses.

En este sentido, a las 11.00 horas se abrirán las puertas a los padres para que acudan con sus niños de 3 a 12 anos “nun ambiente distendido e de diversión” y una hora después principiarán los espectáculos, que están seleccionados del catálogo del programa “Ler Conta Moito da Rede de Bibliotecas de Galicia”. Este programa culminará el último sábado de mayo con una fiesta de la lengua gallega ofrecida por el Servizo Municipal de Normalización Lingüística. Las sesiones de cuentacuentos que habrá en abril y mato serán “A historia do Kamishibai” (1 de abril), “Perder o medo a través da poesía”, con María Canosa (8), “Cantamos un conto na Biblioteca?” (22), “Serie mulleres galegas: Maruja Mallo” (29), “A galiña azul e compañía” (6 de mayo), “Mans” (13), “O Xigante” (20).

Por otra parte, Herminia Pouso informó de que este sábado, 2 de abril, a las seis de la tarde, el auditorio municipal acogerá una representación teatral especial con motivo del Día del Libro Infantil y Juvenil, para conmemorar la fecha del nacimiento del escritor Hans Christian Andersen. Así, Teatro da Semente escenificará “Greta e Bela”, en la que las actrices Raquel Queizás y Chus Alvares darán vida a dos personajes a quien se unen títeres con los que gozará el público infantil e familiar. En ese espectáculo se unen el teatro actoral, con la manipulación de marionetas y objetos, el trabajo de máscara, el canto y la música.