A POBRA – La investigación apunta a que la desaparición de Diana Quer pudo ser de una manera fortuita

pchechu-f1

Mañana se cumplirán siete meses de la misteriosa desaparición en A Pobra de la joven madrileña Diana Quer y todavía se mantienen las principales incógnitas, que pasan por saber lo que le sucedió, quienes están implicados en los hechos y cual es el paradero de la muchacha. La investigación sobre este complejo caso sigue avanzando  poco a poco con la incorporación de nuevos integrantes de al Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil desplazados desde Madrid  y de la Policía Judicial de la Comandancia de A Coruña, y entre las líneas que toman fuerza se encuentra la creencia de que lo ocurrido fue más fortuito.

De esta manera, se vendrían abajo las hipótesis que se estuvieron barajando por algunas personas en relación a que se tratase de algo premeditado o planificado, pues el resultado de las indagaciones realizadas no han aportado ningún indicio que invite a pensar en ello. Las nuevas incorporaciones a la investigación del caso podrían estar dándole una nueva perspectiva a las pesquisas y, sobre todo, revisar todo lo que se ha realizado hasta la fecha por si pudo pasar desapercibido algún detalle que pueda resultar determinante o que ayude al esclarecimiento del suceso.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribera, que entiende del caso, acordó prorrogar por un mes más el secreto de las actuaciones, al no haberse conseguido los objetivos por los que se dictó esa medida.