O BARBANZA – Una decena de locales de A Pobra ya han dado su visto bueno a participar en la actividad de la «tapa solidaria» en favor de la investigación de la biopsia líquida

Una decena de locales de hostelería ya han manifestado su intención de participar el próximo 25 de marzo en la actividad de la «tapa solidaria», como la que se desarrolló hace una semana en Ribeira, promovida para la obtención de fondos para financiar el proyecto de la biopsia líquida impulsado por el grupo de Oncoloxía Médica Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (Oncomet). Desde la plataforma ribeirense que apoya esta iniciativa están manteniendo contactos con los propietarios de los establecimientos de dicho sector en la villa pobrense. Del mismo modo, sigue promoviendo otras actividades en la capital barbanzana para seguir recaudando fondos, pues un total de 31 comercios que ofrecen diferentes tipos de mercancía, como ropa de vestir o deportiva, complementos, librería, juguetería, arte, estanco, joyerías, óptica, iluminación, informática, nuevas tecnnologías, telefonía y comunicaciones colaboran con ese fin aportando íntegramente el 5% de las compras que los clientes hagan para el Día del Padre, 19 de marzo, para Oncomet.

Del mismo modo,una quincena de restaurantes de Ribeira, A Pobra y Boiro apoyan la lucha contra el cáncer y colaborarán con este proyecto aportando dos euros de cada cena o comida de los días 18 y 19 de este mes. Esa misma cantidad de dinero es la que destinarán una docena de floristerías de Palmeira, Castiñeiras, Carreira, Aguiño y Santa Uxía con esa misma finalidad. Además, la referida plataforma volverá a celebrar este sábado, 18 de marzo, un rastrillo solidario en Ribeira. Además, en colaboración con el Concello, está programando la celebración de un festival a beneficio de esa causa y que está previsto que tenga lugar el día 25 de marzo en el auditprio municipal ribeirense. Por último, el colegio de Frións, al igual que están haciendo otros centros educativos, ya realizó su aportación ccon 111 euros.