RIBEIRA – La carrera y caminata “Pasos Solidarios” en favor del cáncer cuenta ya con 200 inscritos, pero espera alcanzar el medio millar

P17 F3.JPG

El colegio Galaxia programó para el 26 de marzo la carrera y la caminata “Pasos Solidarios”, cuya recaudación irá a beneficio de la delegación ribeirense de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Eugenia Garrido, en nombre de los propietarios del centro, indicó que se trata de un proyecto educativo para involucrar a los alumnos en el deporte y la solidaridad, algo que ya vienen haciendo desde hace años. En cuanto a la participación, la profesora de Química, Patricia Pérez, indicó que ya tienen 200 inscritos, pero esperan alcanzar el medio millar, teniendo en cuenta que el plazo se cierra el 22 de este mes. Ambas pruebas saldrán del Malecón, junto la sede de Cruz Roja, y mientras que la carrera de 5 kilómetros para los adultos irá hasta O Caramecheiro, la caminata, de 4 kilómetros, discurrirá por el paseo marítimo de O Touro hasta A Ameixida, y vuelta al punto de partida.

María José Carreira, presidenta local de la AECC, agradeció que contasen con ellos para esta iniciativa. Para tramitar la inscripción en esta actividad se puede hacer a través de la página web http://www.carreirasgalegas.com y en la secretaría del propio colegio. El precio de la misma para los adultos es de 5 euros y los menores pagarán 2 euros. Desde la organización indicaron que también se habilitará el denominado “dorsal cero” para que la gente pueda aportar dinero con destino a la referida causa solidaria. Se establecen las categorías absoluta para el público en general y luego las categorías pitufo (150 metros) escolares A (750 metros) y escolares B (2 kilómetros).

La salida de la caminata está prevista para las diez y media de la mañana, y desde una hora antes se podrá recoger los dorsales en las inmediaciones del palco de piedra del Malecón  La carreta en categoría absoluta saldrá a las 11.30 horas, mientras que desde media hora antes se estarán disputando el resto de categorías, dejándose para el final de la jornada matinal la prueba de los pitufos (en torno a las 12.10 horas). En relación a los trofeos, además de los que fueron donados por diferentes entidades para entregar a los mejores de la categoría absoluta, los alumnos de Tecnología de primero y tercero de la ESO elaboraron los uqe recibirán el resto de participantes y que representan atletas elaborados con alambres de aluminio -con colores que representan oro, plata y bronce- sobre una peana.