BOIRO – La Guardia Civil investiga a un vecino por la supuesta falsificación de documentación de dos embarcaciones

Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil procedieron en la jornada de este jueves, día 9 de marzo, a la investigación de un boirense por su supuesta implicación en un delito de falsificación en el registro de embarcaciones. Esta intervención se llevó a cabo en el marco de un servicio operativo conjunto con el Servizo de Gardacostas de Galicia, tras tenerse conocimiento de la existencia de dos planeadoras que faenaban en la Ría de Arousa con el mismo número de folio y nombre.

Según apuntaron algunas fuentes, se trata de una práctica ilegal que no es la primera vez que se produce, pues ya hay precedentes de los que se dio traslado a la autoridad judicial. Añadieron que este tipo de situaciones se está detectando desde hace un tiempo a esta parte y que se pretenden atajar de la manera más rápida y efectiva posible.

Al investigado, al que se detectó asimismo en una de ellas un motor fueraborda con una potencia superior a la autorizada, le fueron aprehendidas ambas embarcaciones y se trasladaron al depósito que posee Gardacostas de Galicia. Las diligencias instruidas y las investigaciones practicadas ya fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Ribeira.