BOIRO – Un mural itinerante muestra treinta situaciones de desigualdad entre hombres y mujeres y que están normalizadas en la sociedad actual

IMG-20170308-WA0017

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la aasamblea ciudadana Boiro Novo programó una serie de acciones encaminadas a denunciar y sensibilizar a la sociedad boirensa de la situación de discriminación que actualmente aún existe sobre la mujer. Por un lado está la campaña que denomina «por unha sociedade sen micromachismos e en igualdade». Consiste en la elaboración de un mural compuesto de 30 láminas que representan «micromachismos», situaciones que en la sociedad actual están normalizadas y aceptadas y que representan claramente desigualdad entre hombres y mujeres.

Este Mural será itinerante, pues el miércoles estuvo situado en la calle peatonal, al lado de la plaza de abastos y durante una semana la irán trasladando a distintos centros sociales, culturales y lugares de esparcimiento público para provocar en la gente una reflexión colectiva sobre este tipo de situaciones que, por estar admitidas socialmente, no dejan de ser claramente discriminatorias.

Por otro lado, Boiro Novo anunció que este viernes, a pertira de las ocho de la tarde, tendrá lugar en el centro social boirense, situado en la Rúa Principal del casco urbano, una charla-café bajo el título «Feminismo e Igualdade», y en el que participarán Carmen Santos, portavoz de En Marea en el Parlamento de Galicia; Alexandra Fernández, diputada de En Marea en el Congreso, Leonor Estévez, de la asociación comarcal feminista Mulleres en Acción, y Dores Torrado, portavoz del grupo municipal de Boiro Novo. Todas ellas analizarán la situación actual de la mujer y las desigualdades que a día de hoy siguen vigentes en la sociedad.