A POBRA – Encuentran gracias al localizador GPS de la aplicación Alpify del teléfono móvil a un motorista que resultó herido grave junto el Curro das Cañizadas

El localizador GPS de la aplicación de telefonía móvil Alpify permitió determinar el lugar de A Pobra en el que un joven sufrió un accidente con su motocicleta y resultó herido de gravedad en una pierna, apuntándose a la posibilidad de una fractura de tibia y peroné. El suceso se registró pasadas las cinco y media de la tarde cuando un motorista se cayó de su vehículo de dos ruedas y llamó al 112 Galicia para pedir ayuda, pues decía estar herido y tirado sobre el asfalto en la carretera que va de la base del EVA-10 al mirador de A Curota, aunque al no concretar el sitio exacto resultaba muy complicado dar con su paradero.. La víctima volvió a contactar con el centro coordinador de emergencias y le envió su ubicación a través del referido localizador.

Las coordenadas lo situaban en el vial que pasa junto el Curro das Cañizadas. Desde el Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia se las facilitaron al 061, a la Guardia Civil de Tráfico y a la agrupación de voluntarios de Protección Civil pobrense. Tras localizarlo, se procedió a inmovilizar al herido para evitar causarle mayores lesiones y, seguidamente, se llevó a cabo su traslado en una ambulancia asistencial hasta el Hospital do Barbanza, en donde fue atendido de sus lesiones y le realizaron pruebas para determinar el alcance de las mismas. Al cierre de esta edición todavía no había trascendido la magnitud de las heridas y lesiones sufridas por el referido piloto.