BOIRO – La página web de Boiro Novo recibe una docena de propuestas para incluir en el presupuesto de 2017

La puesta a disposición de los boirenses de un portal en la web de Boiro Novo para que los vecinos pudieran aportar sus iniciativas para incluir en el presupuesto de 2017 tuvo buena respuesta, a juicio de sus responsables, que indicaron que “foi todo un éxito xa que recibimos máis dunha ducia de propostas en pouco máis dunha semana de campaña”. Y añadió que otra gente se puso en contacto con ellos personalmente para trasladarles sus sugerencias. “Mostra que a veciñanza quere e está interesada en participar das decisións políticas que se toman no noso Concello, polo que nos serve de alicerce para seguir demandando ao Executivo que habilite eses espazos de participación cidadá que actualmente son inexistentes”, matizaron.

Para Boiro Novo, la participación ciudadana es bandera y razón de ser de su asamblea, e indica que agrupó las propuestas en 5 enmiendas que recojan todas sus demandas. Señala que muchas se pueden acometer con una partida simbólica para lo que es el presupuesto (más de 14 millones) y para aquellas en que se requiere un mayor gasto propone que se financien con cargo a las partidas genéricas sin finalidad concreta del presupuesto y que suman más de un millón de euros, “aos que o goberno de forma totalmente escurantista non lles asignou destino particular”.

Entre esas propuestas, Boiro Novo destaca las referidas al arreglo de la carretera de Runs a Balteiro, sobre todo el paso canadiense de A Graña que impide circular por ella; recuperación de los servicios de cuentacuentos y otros impulsados por la biblioteca; instalación de pasarelas cubiertas en la entrada a los colegios, y la mejora en la seguridad viaria en Ponte Goiáns, un tramo sin aceras y de alto riesgo para los viandantes por la escasa visibilidad.

Anuncios