RIBEIRA – La caminata solidaria en favor del proyecto de biopsia líquida reúne a un centenar de participantes y recauda 970 euros en donativos

El aparcamiento de la playa ribeirense de O Vilar, en la parroquia de Carreira, fue este domingo el punto de salida y llegada de la caminata solidaria organizada por la Asociación de Vecinos de Carreira con la finalidad de recaudar fondos para contribuir a la campaña de micromecenazgo del proyecto de biopsia líquida, promovido por el grupo de Oncoloxía Médica Translacional do Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (Oncomet). Pese a la desapacible jornada, que estuvo acompañada de lluvias, lo que desanimó a mucha gente que tenía previsto participar, fueron un centenar de valientes lo que retaron a esas inclemencias meteorológicas para ganarle la batalla al cáncer.
Todo ellos llegaron a aportar en la mesa habilitada en el punto de llegada donativos por un importe global de 970 euros -dos personas ajenas a la entidad se encargaron de hacer el recuento-, una cantidad que la entidad promotora de la caminata redondeará hasta los mil euros, y que ingresará en la cuenta de Oncomet. La actividad partió en torno a las diez de la mañana y recorrió una distancia de 8,5 kilómetros por Casalnovo, Carregal, Baiuca y regreso al punto de partida. Esta distancia supuso medio kilómetro menos sobre el inicialmente programado, pues no pudieron pasar por Carregal, ya que había mucha agua.
Esta actividad se desarrolló en la misma jornada en la que falleció el joven marbellí Pablo Ráez, que se convirtió en todo un icono en la lucha contra la leucemia, enfermedad que padecía y que acabó con su vida, logrando que se multiplicasen las donaciones de médula en los últimos meses, pero del que me quedo principalmente con el mensaje a modo de recomendación o consejo de vivir intensamente y para ser «siempre fuerte». D.E.P, Pablo Ráez, un gran ejemplo de superación, de vida, aunque a él se le acabase antes de tiempo…







