BOIRO – Manuel Velo denuncia que desde la Alcaldía se juega sucio al no haberle entregado una correspondencia dirigida a él

El portavoz de ICBoiro, Manuel Velo, denunció este viernes que la Alcaldía no le entregó la correspondencia que desde el Ministerio de Cultura remitieron al Concello a su nombre en relación a su solicitud de información sobre el Pazo de Goiáns, por lo que entiende que “hai xogo sucio”. El edil indica que no sería la primera vez que sucede, por lo que ante el asombro que le producía no recibir contestación al recurso que formuló al Gobierno estatal el 1 de abril de 2016 sobre ese elemento patrimonial, fue a buscar una copia a Madrid y comprobó el estado del convenio firmado. Además de lo que ya se sabía de los 4 millones concedidos para la compra de esa propiedad, le indicaron que la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos informó al Ministerio de Cultura en septiembre de 2011 de la “no autorización del pago al Ayuntamiento de Boiro de los 500.000 euros previstos para la rehabilitación del Pazo de Goiáns por lo que no se transfirió ninguna cantidad”, pero le dijeron que habría ayuda para rescatarlo de la ruina.

Y respecto a la adquisición del Pazo de Goiáns, objetivo de la subvención nominativa de los referidos cuatro millones de euros, desde la Dirección General de Políticia e Industrias Culturales y del Libro le indican en su contestación enviada a comienzos de junio pasado que en su cláusula segunda, relativa al compromiso de las partes, figuraba que el Pazo sería destinado a museo y centro cultural a nivel local y comarcal, museo del mar y jardín botánico. Y le añaden que «lamentamos uqe del contenido de las imágenes que nos adjunta con su escrito no se deduzca que el edificio comprado haya sido destinado a los fines previstos, por lo que desde este centro directivo nos pondremos en contacto con el Ayuntamiento de Boiro para interesarnos por la actua situación del edificio comprado con financiación de este departamento», le precisan.