RIBEIRA – Clausurado el taller Tahume 3 con ideas de trabajo de varios alumnos

El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, y los alcaldes de Ribeira y Porto do Son, Manuel Ruiz y Luis Oujo, clausuraron el taller de empleo Tahume 3, con 20 alumnos-trabajadores, que desarrollaron 18 grandes actuaciones, de las que 11 fueron en la capital barbanzana. Algunos de ellos ya están promoviendo ideas que convertir en proyectos con la finalidad de insertarse en el mercado laboral, que es el objetivo que se persigue para las persona que están en situación de desempleo, proporcionándoles la formación adecuada, sobre todo con prácticas. En el acto de entrega de diplomas, se indicó que algunos apuestan por la iniciativa propia para poner en marcha negocios relacionados con los módulos impartidos de pintura industrial en construcción y actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.
Debido a que no hay muchas empresas de esos sectores, las autoridades políticas consideran que se abre un nicho de empleo importante con la puesta en marcha de cooperativas o empresas, para lo que el mandatario ribeirense les dijo que cuentan con el apoyo del departamento municipal atendido por personal especializado, así como las
instalaciones del vivero de empresas para poner en marcha sus proyectos. Ruiz Rivas expresó su deseo de seguir compartiendo proyectos con el municipio vecino.
En cuanto a las intervenciones desarrolladas por este taller de empleo destacaron: los acondicionamentos del jardín de Pedra Pateira, de la zona ajardinada de Fontán, de la rotonda de la Poutada y zona de Abesadas, produción y mantenimiento de plantas en el invernadero de San Roque, mantenimiento y mejora de parques y jardines municipales de de San Roque, de los parques de la casa da cultura de Carreira, García Bayón, Padín, de la casa de cultura de Aguiño, de Castiñeiras, Horta do Cura (Palmeira), de Sabartán (Carreira), del Centenario y Praza do Concello, entre otros. Del mismo modo, también se acometió el pintado de la zona de escaleras del Conservatorio de Ribeira, de la fachada del colegio Capela (Carreira), de las líneas amarilla de prohibiciones, carga y descarga, zonas de vados y otras, y de las varandillas de los paseos de O Touro y Coroso, aemás de la impermeabilización de la cubierta del colegio de Deán, pavimentos continuos de resinas en el Centro de Raqueta Santa Uxía.

