RIANXO – Víctima de un atraco en Chorente: “Quedei cravada no chan ao intimidarme coa navalla e dicirme que lle dera os cartos”
Una mujer encapuchada se llevó un botín de 30 euros en un atraco con arma blanca en una tienda de electrodomésticos

“Quedei cravada no chan ao intimidarme coa navalla e dicirme que lle dera os cartos”. Con esta palabras detalló su reacción la mujer del propietario de una tienda de electrodomésticos situada en el lugar de Chorente, en la parroquia rianxeira de Taragoña, que fue victima de un atraco con arma blanca, y en el que la ladrona se llevó un exiguo botín: 30 euros. Los hechos ocurrieron poco antes de las doce del mediodía cuando en dicho establecimiento entró una persona de 1,75 o 1,80 metros de estatura y que vestía un chándal oscuro y la capucha de la sudadera le cubría la cabeza y una máscara le tapaba la cara. Se dirigió al mostrador, detrás del que estaba la esposa del dueño y esgrimió la navaja para intimidarla, diciéndole que le entregase el dinero.
Por la voz y la fisonomía pudo saber que se trataba de una mujer, aunque no facilitó más datos para no entorpecer la investigación. La mujer del propietario del comercio indicó que cogió la caja del dinero de la registradora “e emborqueille todas as moedas e os dous billetes de cinco euros nunha bolsa que lle entreguei previamente a atracadora, que mentres a suxetaba depositou a navalla no mostrador. Agora que o penso pareceume moi chapuceira, pero nese intre eu estaba superasustada e quedei paralizada”. De todas formas, precisó que “foi máis o susto que outra cousa”. Agregó que como el botín no superaba los 30 euros, le indicó que debía tener más dinero, por lo que le preguntó por el bolso, a lo que le respondió que en ese momento no lo llevaba.
Después de permanecer uns cinco minutos en el interior de la tienda, la asaltante se marchó andando, pero no la siguió, por lo que no sabe la dirección que tomó, ni si le esperaba alguien en un coche. Presa de los nervios, señaló que su reacción inmediata fue la de llamar al Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia para avisar del atraco.
Desde allí se dio traslado al cuartel de la guardia Civil de Rianxo, que se movilizó hasta el lugar del atraco y solicitó el apoyo de la Policía Local. Sus patrullas estuvieron realizando una búsqueda, que resultó infructuosa.
A continuación, hasta el lugar se movilizaron efectivos de la unidad de la Policía Judicial de Noia, que iniciaron una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido y, con la información facilitada por la víctima y la que fueron obteniendo con sus pesquisas, tratar e localizar y detener a la atracadora, algo que al cierre de esta edición aún no se había producido.
