RIANXO – Cinco personas resultan heridas en una colisión múltiple en la Autovía do Barbanza, a la altura del campo de fútbol de Vilas

Cinco personas fueron evacuadas en las ambulancias del 061 de Boiro y de Padrón a un centro hospitalario de Santiago de Compostela al resultar heridas de diversa consideración, aunque ninguna de ellas parecía revestir gravedad, en un accidente de tráfico múltiple. El siniestro se registró poco después de las nueve de la noche de este martes en la Autovía do Barbanza, a la altura del campo de fútbol de Vilas, en la parroquia rianxera de Asados, en la calzada en dirección hacia Padrón. Un Ssangyong Actyon, conducido por un vecino de Vilagarcía de 25 años y en el que iban una mujer de 29 años y su hija de 6 años y su hijo de 4 años, también de la capital arousana, impactó por alcance contra un camión de leña que le precedía, resultando heridos sus cuatro ocupantes. El conductor del camión al percatarse de que había recibido un golpe por detrás, apartó su vehículo al arcén para no obstaculizar la calzada, mientras que el todoterreno quedó atravesado entre los dos carriles y con las luces apagadas.
Como el Ssangyong Actyon no podía ser visto debido a la falta de iluminación del lugar y a que tenía los faros apagados, llegaron a chocar otros tres vehículos que pasaron por ese punto. Se trataba de un Volkswagen Passat, un Renault Megane y un Toyota Avensis. Este último era conducido por un vecino de A Pobra de 63 años, que también resultó herido. Hasta el lugar se movilizaron la dotación de guardia de los Bomberos del parque comarcal de Boiro, que en ese momento se encontraba en A Picaraña atendiendo un aviso por un incendio en una nave. Su labor se centró en auxiliar a las víctimas, que no fue necesaruo excarcelar pese a que el aviso inicial hacía referencia a que había atrapados, y también limpiaron la calzada.
Del mismo modo, se avisó a sus compañeros del parque de Ribeira, pero dieron vuelta en mitad del camino al no ser necesarios sus servicios, pues no había atrapados. También acudieron efectivos de la Policía Local de Rianxo, la Guardia Civil de Tráfico de Santiago, la agrupación de Protección Civil rianxeira, las ambulancias del 061 con base en Boiro y Padrón y operarios de la empresa de mantenimiento de la AG-11, que cortaron el carril en el que estaban los coches siniestrados. Mientras permanecieron los coches siniestrados sobre la vía se dio paso por el carril que estaba libre. La normalidad en la circulación se restableción a las doce menos cuarto de la noche.

