RIBEIRA – Unos ladrones huyen al saltar la alarma de una vivienda de Bretal que sus dueños instalaron después de que les entrasen a robar la noche anterior
Saltan las alertas en Aguiño al detectarse la presencia de esos mismos jóvenes merodeando por la parroquia
Dos hermanos, que son unos conocidos delincuentes de la zona de Bretal y por parte de las fuerzas de seguridad, se llevaron en la noche del pasado sábado un buen susto cuando fueron a robar a una vivienda ubicada en ese mismo lugar de la parroquia ribeirense de Olveira, concretamente en el entorno del camping Las Dunas. El motivo no fue otro que cuando estaban accediendo al interior de dicho inmueble les saltó la alarma, que el propietario había instalado esa misma jornada, después de que le entrasen a robar en torno a las diez de la noche del viernes, en un momento en que no había nadie dentro.
Pese a ello, unos vecinos los vieron junto a un primo en una furgoneta blanca cuando escapaban después de asaltar la casa para llevarse un botín consistente, al menos, en ropa de cama, mantas y otras prendas de los armarios. La noche siguiente y tras salir despavoridos al saltar el sistema de alarma recién conectado, un vecino del lugar los
vio escapar de ese entorno “como alma que lleva el diablo”, pero añadió que aunque llevaban puesta capucha todos saben quienes son. Este y otros testigos de la jornada anterior llegaron a decir que no son capaces de entender como pueden dejar en libertad a unos individuos que están generando tanta alarma social con la reiteración en sus actos delictivos, pese a que hay indicios, pruebas y testimonios suficientes que los identifican.
Se da la circunstancia de que los dos fueron detenidos la semana pasada. A uno de ellos lo arrestaron agentes de la comisaría al estar buscado por un robo cuando él les llamó para denunciar que estaba siendo víctima de violencia doméstica. El otro, que fue detenido por ese episodio en el ámbito familiar, era buscado por robos con fuerza y un delito contra la seguridad vial, al conducir pese a no tener carnet. Horas después de quedar en libertad tras pasar por los juzgados, se pudo ver a alguno de ellos merodeando, en compañía de su pareja, por Aguiño, por lo que entre sus habitantes ya empezaron a saltar las alertas de que ellos podrían ser sus próximas víctimas.
