RIBEIRA – Las fuerzas de seguridad aumentan la vigilancia en el Monte da Cidá ante la aparición de trampas en los circuitos de trail y BTT

El accidente que sufrió un aficionado a las rutas en bicicleta de montaña deriva en que se vaya a presentar denuncia

P17 F1.jpg

La denuncia hecho pública ayer por aficionados al trail y a la BTT en la zona en relación a la colocación de trampas en las rutas o circuitos como el de Monte da Cidá, en Ribeira, ha provocado las primeras reacciones. La más destacada es que las fuerzas de seguridad han decidido sumar sus esfuerzos para poner freno a estas prácticas que ponen en serio peligro la integridad física y la vida de todos los que practican estas modalidades deportivas. El objetivo que se persigue es el de encontrar al responsables, sobre el que algunas personas ya apuntaron en una dirección, por lo que no se descarta que se le someta a un control sobre sus movimientos. Y se confía que esa mayor presencia de agentes por ese entorno en labores de búsqueda tenga un efecto disuasorio.

Además, el accidente que sufrió uno de los practicantes del descenso en bicicleta de montaña al derrapar y caerse tras pasar por encima de una de esas trampas,  ha derivado en que se planteen la presentación de una denuncia al respecto. El percance lo sufrió al pasar por encima de un tablero de una pasarela de madera que alguien tumbó de su posición de canto en un lateral y que incluso le puso varias puntas.