RIBEIRA – Asier Casais reclama que la peatonalización se paralice hasta que se den las circunstancias para que se pueda garantizar su viabilidad

p16-f1

Después de ser uno de los afectados que encabezó la entrega en el registro municipal de 3.685 firmas en contra de la peatonalización, y de tener conocimiento de que el Concello sigue adelante con sus intenciones de desarrollar ese proyecto, Asier Casais, edil no adscrito en Ribeira, presentó ayer una moción  para solicitar que se paralice dicho proyecto. Este concejal considera que no se debe seguir adelante con él hasta que se cumplan una mínimo de condiciones para garantizar su viabilidad y que no suponga un riesgo para la continuidad de los negocios existentes.

Casais Álvarez señala, al igual que ya se apuntó en la entrega de firmas, que también se debe tener en cuenta a los vecinos de todas las parroquias para que puedan acudir al centro con facilidad, “cosa que con este proyecto no podría ser así”. Entre las medidas que se piden para su aprobación por la corporación municipal figuran, además de la paralización de la peatonalización, que el Concello contacte con los colegios de arquitectos y de ingenieros para analizar si por las características de la ciudad se cumplen un mínimo de requisitos para la viabilidad del proyecto.

Este edil no adscrito pretende que se dote a Ribeira de más plazas de aparcamiento con precios aptos para todos los bolsillos, y que se dote a la ciudad de líneas de transporte público con bonos, dando facilidad a sus vecinos para acudir al núcleo urbano. Y reclama que se inicien los trámites con las administraciones competentes para que se comience con el proyecto de la circunvalación ribeirense, con nuevas entradas y salidas de la ciudad y haya avances antes del verano.