BOIRO – Padres reclaman que las puertas del CEIP de Escarabote se abran a las 9.30 horas con maestros de guardia

La Asociación de Nais e Pais de Alumnos del CEIP Escarabote solicita a la dirección del colegio, a la inspectora de zona, al inspector jefe y al jefe territorial que tomen cartas en el asunto para que dichas instalaciones puedan volver a abrir sus puertas a las nueve y media de la mañana y que pongan los maestros de guardia, tal y como tuvieron hasta comienzos del presente año. Su presidenta, Yolanda Cadaval, indicó que desde que volvieron de las vacaciones de Navidad se encontraron con un problemas más a añadir a los que ya tenían, y fue que la apertura de puertas del centro educativo se hace a las 9.40 horas, lo que provoca que sus hijos tengan que estar esperando a la puerta del colegio sin tener un sitio de abrigo frente a la lluvia y en la carretera.
Cadaval indicó que le preguntaron a la dirección por esa situación y le indicaron que se debe a que no puede haber profesores de guardia para ocuparse de ellos, y que sólo cuentan con uno para los niños transportados, es decir para 28 de los 161 escolares del CEIP de Escarabote. “Moitos pais teñen que deixar aos seus fillos as 9.30 no colexio ao ter que acudir ao seu traballo, e teñen que quedar sos, sen que ninguén se faga cargo deles. Coa medida que tomaron non nos quedamáis que preguntarnos onde está a conciliación familiar, ademais de que estamos moi preocupados polo que poda acontecer”.
La ANPA, acompañada por representantes de partidos de la oposición, sevolvió a concentrar nuevamente ayer en demanda de mejoras en el departamento de Orientación, con la finalidad de que dispongan de más horas para que sus hijos reciban una atención educativa de calidad. Y también reclamaron que se establezca la dirección única en el vial que pasa por delante de la entrada del colegio de Escarabote tanto a la entrada como a la salida del centro y sólo en los días lectivos.
