RIBEIRA – El Concello destina 1,3 millones del POS 2017 a actuaciones en 36 viales y en otras 8 infraestructuras

La corporación municipal ribeirense celebrará el lunes (20.00) un pleno extraordinario para aprobar la propuesta e actuaciones a incluir en el POS 2017, que contempla actuaciones en 36 calles y caminos, además de otras 8 infraestructuras y elementos como instalaciones deportivas, parques infantiles y biosaludables y adecuación de aseos, por 1.392.172 euros, de los que 142.904 euros están destinados a la reducción de la deuda con entidades financieras. A ello hay que añadir una aportación municipal de 83.736 euros.

Las inversiones desagregadas, con una aportación provincial de 2016 (376.263 euros), son: renovar el pavimento e instalación de pluviales en la Rúa Castelao (Aguiño), líneas de pluviales y residuales y pavimentación de calles Rocapellón, Prado y Campo da Agra (Corrubedo) y aceras y pluviales en Avenida de Ferrol. Con cargo al préstamo provincial de 2017 (404.482 euros) se contempla la referida reducción de deuda; pavimentación de las calles Xohana Torres, Carlos Casares, Fernández Bermúdez, Miguel Rodríguez Bautista, Cordieiro, Habana, Valle Inclán, Castelao y Travesía Manzanares, y en los campos de fútbol de Aguiño y Carreira; y mejora en el cierre del campo de hierba artificial de Oleiros, impermeabilización del polideportivo de Artes y pintado da pista de atletismo de A Fieiteira.

Con la aportación provincial de este año (611.428 euros) se proponen la pavimentación de las calles Rosalía de Castro, de Galicia y Cristóbal Colón (Santa Uxía), remodelar el parque infantil y construir uno biosaludable en Muiños (Oleiros), reparar y mejorar aseos de la biblioteca municipal y pavimentar caminos: de la carretera de San Roque a Deán Pequeño, el de prolongación de la Rúa das Escaleiras (Ribeira), desde la carretera de San Roque a Cruxeiras, de Balteiro (Oleiros), de Igrexa (Oleiros), transversal en Salmón (Oleiros), en Couso (Aguiño), en Pé do Corniño (Carreira), en Pedriñas (Carreira), en el cruce de O Vilar (Carreira), en Estrís (Artes), en Estrís-Gándara (Artes), en Porto Alto (Corrubedo), transversal de la Rúa do Colexio (Corrubedo) y travesía de O Falcato (Corrubedo); e instalar saneamiento y bombeo en Barrosas (Carreira ) Rúa das Revaleiras (Palmeira) y en caminos de Cristal e Igrexa (Olveira). En estas últimas es en donde se intrudice la referida aportación municipal.

Además, para el POS Complementario se presentan las siguientes propuestas: pavimentación en Insuela y Rúa Río Azor (Palmeira) por 117.612,63 euros; pavimentación y renovación de servicios en la Rúa do Mar y en la Rúa da Volta (Castiñeiras) por 140.146,42 euros, y la pavimentación e instalación de la línea de aguas pluviales en la Rúa Torreiro (Corrubedo) por 30.230,95 euros.