RIBEIRA – Gran preocupación por la sucesión de robos en viviendas y negocios de la localidad, que genera la sensación de indefensión a sus dueños
El municipio ribeirense fue escenario de otros robos en los últimos días. Uno de los últimos se registró a la una menos diez de la madrugada en la academia de peluquería Yara, en la Rúa do Mendiño, que ya fue asaltada hace un par de meses, cuando los cacos se llevaron 400 euros de la registradora y diverso material. En la ocasión anterior habían aprovechado que el establecimiento estaba abierto al mediodía y que su personal impartía un curso en un aula separada para llevarse lo que pudieron antes de ser sorprendidos. En esta ocasión, los ladrones accedieron tras forzar el cierre de la puerta principal. Debido a que saltó la alarma, estos amigos de lo ajeno fueron directamente por la caja registradora, que se la llevaron tras cortar el cable, pero en su interior no había dinero, sólo unas estampitas.
También se registró en la madrugada del domingo un robo en una casa de Bretal, en la parroquia ribeirense de Olveira, de la que los ladrones se llevaron una desbrozadora, el arnés y el casco de seguridad al acceder por el tejado tras romper una uralita. Del mismo modo, en las inmediaciones del polideportivo de Sirves, en la misma parroquia, se registraron dos robos en viviendas. De una de ellas se llevaron dos motos y una bicicleta, que ya pudieron ser recuperadas, mientras de otro inmueble de ese mismo entorno de la parroquia de Olveira en el que entraron hace unso días todavía no trascendió el botín. En estos últimos casos parece ser que ya están identificados los autores de las sustracciones al obtenerse por parte de las unidades científica y judicial de la comisaría de Ribeira las pruebas o indicios suficientes que apuntan hacia ellos.
