RIBEIRA – Adjudicada por 93.257 euros la construcción de un tramo de aceras de 230 metros lineales en la Rúa Fernández Bermúdez

p16-f2

La junta de gobierno local ribeirense aprobó este jueves la adjudicación provisional de la construcción de un tramo de aceras de 230 metros de longitud en la Rúa Alcalde Fernández Bermúdez, para tratar de mejorar su seguridad viaria. La empresa mejor clasificada en el proceso de licitación fue Tarrío y Suárez, S.L., que ofreció un precio de 93.257 euros y un plazo de ejecución de los trabajos de dos meses y medio. La zona donde se actuará cuenta con pavimento asfáltico y dos carriles de circulación, pero carece de bordillos e algunas zonas, lo que obliga a los peatones a transitar por un pavimento de tierra.

Tampoco existe red de pluviales, por lo que el agua de la lluvia discurre por la zona de paso de viandantes y la calzada, lo que provoca que las fincas colindantes queden anegadas. Por ello, elproyecto elaborado por los técnicos municipales persigue la instalación de baldosa hidráulica, con 25 tacos de color gris y bordillo prefabricado de hormigón y se pretende conseguir un ancho mínimo de entre 1,50 y 2 metros. También se instalará una red para el drenaje de pluviales, consistente en la instalación de una tubería de PVC corrugado, pozos de registro y arquetas sumidero a lo largo del recorrido de las aceras y que irá paralelo a las mismas.