RIANXO – Detenido un vecino que fue sorprendido en su coche con cocaína, marihuana y una pistola de imitación

La Guardia Civil procedió en la jornada de este martes a la detención de un vecino de Rianxo que fue acusado de la comisión de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, al hallarle en el vehículo en que viajaba varias dosis de cocaína, marihuana y una pistola de imitación. Los hechos ocurrieron a las cuatro de la madrugada cuando una patrulla de la Benemérita localizó en el polígono industrial de Te a un individuo dentro de un Opel Insignia que, al paso de los agentes, trató de ocultarse.

Los miembros del instituto armado que intervinieron, que están destinados en el cuartel boirense, se dirigieron a él y en el interior del vehículo pudieron encontrar, a los pies del conductor, una pistolacorta de imitación, varias dosis de cocaína en bolsitas de plástico y 70 gramos de marihuana repartidos en dos bolsas herméticas. Todo ello le fue incautado, al igual que sucedió con tres teléfonos móviles, una navaja y dinero en efectivo fraccionado.

Según indicaron desde la Comandancia de A Coruña del instituto armado, al rianxeiro arrestado por la Guardia Civil se le investiga por un delito de tráfico de drogas y, junto a los efectos intervenidos, fue puesto a disposición judicial ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Padrón.