RIBEIRA – La multitudinaria pelea del domingo se resuelve con la detención de dos jóvenes, que ya están en libertad con cargos
La multitudinaria pelea registrada en torno a las seis de la madrugada del pasado domingo, día 5 de febrero, finalmente se resolvió, tal y como estaba previsto, con la detención por parte de la comisaría de Ribeira de dos jóvenes. Se trató del ribeirense A.O.S., de 25 años, del que ya se había dado cuenta en la información de este lunes, y del aguiñense A.P.S. de 19 años, al que se arrestó tras recibir el alta hospitalaria. A última hora de la mañana de este lunes, 6 de febrero, fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ribeira, que dictó sendos autos de puesta en libertad con cargos.
A.O.S. y A.P.S. se cruzaron acusaciones por las lesiones que presuntamente se causaron uno al otro en medio de la trifulca en la que se vieron envuelto y en la que, según algunos testigos, también intervinieron amigos del primero de ellos propinándole golpes al segundo mientras estaba tirado en la acera de la Rúa Alcalde Fernández Bermúdez, delante del hostal Áncora. Según parece, el enfrentamiento se inició en la Rúa Pérez Galdós cuando A.P.S. supuestamente golpeó con una barra de hierro en la cabeza a A.O.S. por considerarlo autor del robo de su mochila en la que contenía el teléfono móvil y una cartera con dinero, tarjetas y documentación. El presunto agresor se marchó en dirección a la Praza do Concello, y detrás de él salieron los demás, que posteriormente lo golpearon.
