RIBEIRA – Salen a licitación la tercera planta y terraza del mercado por un canon anual de 7.200 euros

P16 F2.JPG

El pleno de la corporación municipal ribeirense aprobó por unanimidad los pliegos de condiciones económico-administrativas y técnicas para la licitación de la concesión demanial de los puestos del mercado municipal. Entre ellos, sobresale que salen a concurso juntas para su uso hostelero y restauración la planta tercera y la terraza, con 297 y 363 metros cuadrados, respectivamente, con un canon de 7.200 euros anuales. También se sacan a licitación cuatro puestos correspondientes a la primera planta, de entre 4 y 43,06 metros cuadrados, cuyos adjudicatarios deberán pagar un canon anual mínimo -dependerá de su oferta- de 1.200 a 1.790 euros.

El plazo de concesión será de 30 años prorrogables por un máximo de 5. Se establecen bonificaciones respecto al precio ofertado que para la primera planta del 50% en el primer año y de 25% en el segundo y para la tercera planta y terraza del 100% los tres primeros años, del 50% en el cuarto y del 25% en el quinto. La planta segunda quedará temporalmente para la realización de actividades municipales y aquellas de promoción impulsadas por los usuarios del mercado. Se incluyó una enmienda del BNG para que el plazo de presentación de ofertas pase de 15 a 20 días hábiles.

Fue una sesión en la que, además de tomar posesión de su acta de concejal el popular Suso Freire, tras la marcha de Fabiola García a la Xunta, se acordó la apertura de expediente de imposición de penalidades a la empresa concesionaria del servicio de iluminación pública por “cumplimiento defectuoso” como consecuencia de que, por segundo año consecutivo, las luminarias se apagaron coincidiendo con la entrada del año nuevo. Parece ser que ese suceso no ocurrió solo en Ribeira sino también en otros municipios y que tuvo que ver con el sistema informático al pasar del 31 de diciembre al 1 de enero en que “se resetea” y provoca que se apaguen las luces. Ahora se abre un proceso en el que la empresa podrá formular alegaciones.

Y se aprobó por unanimidad la denegación de la reclamación de intereses de demora por Urbaser en facturas abonadas a través de mecanismos de pago a proveedores establecidos en tres reales decreto s de 2012 y 2013. Y se pedirá a Portos de Galicia que exima del pago por ocupación de espacio para actos públicos.